
Actualmente y producto de la situación que estamos viviendo, es una necesidad que los dueños de negocios de comida y bares posean una carta digital para que su clientela pueda verificar desde su dispositivo la variedad de opciones disponibles en su propuesta culinaria. Para ello se está utilizando una nueva herramienta llamada «Código QR».
El código QR es el código de barras que contienen muchos productos en sus empaques desde hace mucho tiempo atrás pero en un formato bidimensional conformado por puntos y que puedes ser leído por dispositivos móviles como un celular o una tablet. Su nombre QR es la abreviación de las palabras Quick Response o respuesta rápida.
Al ser leído por el dispositivo nos dirige a una página web, un perfil social , una imagen, un correo electrónico , un archivo compartido o información oculta que inmediatamente se mostrará en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Sin embargo, no todos los dispositivos celulares son capaces de leer dicho código, ya que los dispositivos más recientes traen consigo la app integrada para hacerlo pero los más antiguos no.
Para saber si tu teléfono posee la app integrada simplemente abre la cámara y apunta hacia el código QR durante 2 o 3 segundos, si aparece una notificación de permiso de apertura de un contenido, ¡¡felicitaciones!! tu dispositivo puede leer códigos QR si necesidad de descargar ninguna aplicación.
En caso de que no aparezca ningún aviso pueden ocurrir una de estas dos situaciones:
1.- Tu dispositivo tiene apagada la opción de escanear códigos QR, la cual debes habilitar desde el menú de ajustes.
2.- Simplemente no tienes integrado ningún lector de códigos y debes descargar una app de terceros desde Play Store, hay muchas en versión gratuita, muy buenas y siguen surgiendo nuevas. Te recomendamos antes de descargar alguna, verifiques las puntuaciones de los usuarios.
Una vez descargada, abre la app y apunta la cámara de tu dispositivo hacia el código QR en cuestión, mantén el dispositivo enfocado y sin moverlo mientras se hace la lectura, una vez que finalice haz clic en la notificación para acceder al contenido del código.
Ahora ya conoces cómo saber si puedes o no escanear códigos QR en tu dispositivo, espero te sea de provecho este artículo y SEGUIMOS INVOLUCRÁNDOTE EN LA TECNOLOGÍA!

Excelente!!
Muy utíl, gracias.-
Muchas gracias Norberto!